Generador de anagramas

Puede crear anagramas a partir de las letras que ingresa a nuestro generador de anagramas. Simplemente haga clic en el botón de búsqueda y los anagramas generados se muestran en una tabla.

Crear anagramas cambiando el orden de las letras para formar nuevas palabras 

1

Cambiar el orden de las letras para crear palabras nuevas


Intercambiando letras en una palabra se puede crear palabras nuevas. Esto es exactamente lo que hace nuestro generador de anagramas.

2

Encontrar anagramas


Simplemente ingrese la palabra o las letras en el campo de búsqueda para generar nuevas palabras.

3

Encontrar palabras con las mismas letras


La herramienta para generar anagramas genera todas las palabras que se pueden formar con estas letras.

¿Qué son los anagramas?


Los anagramas son unos juegos de palabras muy populares para adultos y niños. Además, los anagramas son un recurso estilístico importante en la literatura y se han utilizado una y otra vez en el espionaje para cifrar textos.

Si una palabra se convierte en otra palabra real intercambiando todas las letras, se llama anagrama. Entonces la palabra "caso" es un anagrama de la palabra "saco" . No de todas las palabras existen anagramas, pero algunas palabras tienen varios. Un ejemplo de anagrama triple es: reptil - triple - pretil. Los anagramas se pueden formar no solo a partir de palabras individuales, sino también a partir de grupos de palabras e incluso a partir de frases.


Una forma especial del anagrama es el palíndromo. Esta es una palabra que, cuando se lee por delante y por detrás, forma la misma palabra o una nueva palabra. La palabra "reconocer" es un ejemplo de palíndromo que guarda su significado. Mientras que la palabra "zorra" leída desde atrás se convierte en la palabra "arroz". Los palíndromos también se pueden formar con grupos de palabras y frases. Un ejemplo es: Yo hago yoga hoy.


La palabra anagrama viene del griego y significa algo así como "reescribir". Coloquialmente, el término "palabra agitada" se usó durante mucho tiempo. Esto muestra muy gráficamente el cambio lingüístico que se está realizando. Pero hoy en día se utiliza principalmente el término anagrama.


El antiguo poeta Lycophron de Chalkis (320 a. C. - 280 a. C.) es considerado el inventor del anagrama y lo utilizó por primera vez para un poema de homenaje. Desde entonces, los anagramas se han convertido en una parte integral de la literatura. Dante usó el recurso estilístico del anagrama varias veces en su "Divina Comedia". Varios poetas y escritores crearon un anagrama de su nombre bajo el cual publicaron su obra. Un ejemplo es el poeta Paul Celan, cuyo verdadero nombre era Paul Ancel.